jueves, 7 de enero de 2016

Reseña del libro "El Retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde



Que tal queridos lectores esta es la primera entrada y la primera reseña de este año que espero este lleno de bendiciones para cada uno, este año me propuse la meta de leer 50 libros espero poder cumplirla y si es mejor sobre pasarla, y sin mas comencemos con la reseña.





Titulo: El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

Genero: Novela 




Sinopsis


Esta novela cuenta la historia del joven Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien se encapricha con él, creyendo que su belleza es la responsable de la perfección de su arte. Al tomar conciencia de que la belleza es efímera, Dorian desea tener siempre la edad que tenía cuando lo pintó Basil. Y su deseo se cumple: mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su eterna juventud lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión. Mientras tanto, el retrato le recuerda los efectos de cada uno de esos actos. Cada pecado marca una desfiguración en su rostro, que ya no muestra signos de natural envejecimiento, sino de una evidente monstruosidad.



Opinión Personal


“Dorian Gray, un hombre joven, hermoso y rico, se despeña progresivamente hacia el más bajo nivel de degradación.

A partir de una inquietante trama Oscar Wilde desarrolla aquí una novela brillante y aterradora, en la que asoma su profundo conocimiento de la conducta humana y su brillante estilo.”



Esta es una novela de quien fue un grande escritor “Oscar Wilde” que trata de un hombre llamado “Dorian Gray” que herma hermoso con todo el sentido de la palabra.



Basil Hallward un pintor reconocido en Inglaterra es amigo de Dorian y Dorian posa para Basil para hacer un retrato de toda su belleza, el día en el que hacen el retrato, Dorian conoce a un “amigo” de Basil, “Lord Henry Wotton” que le dice a Dorian que la juventud era lo único bueno de la vida y que es el mayor tesoro que podía tenerse y que era una tristeza que con el pasar del tiempo esa juventud se marchitaría dejando solo un cuerpo arrugado y viejo.





Dorian Gray se enojó porque pensó que el retrato que su amigo Basil le había hecho nunca envejecería pero el mismo Dorian si lo haría, y deseo que en lugar de que el envejeciera el retrato lo hiciera.






Pasaron días semanas y Dorian no había notado nada. Dorian se enamora de una bellísima actriz llamada “Sibyl Vane”  Dorian iba a verla cada vez que se presentaba en el escenario, a Dorian le encantaba lo bien que podía representar los papeles, le gustaba demasiado eso, un día el dueño del teatro presento a Dorian con Sibyl y empezaron a hablar pero Dorian no le había revelado su verdadero nombre solo le había dicho que se hacía conocer como “Príncipe Azul”.



Al pasar de los días Dorian le propone matrimonio a Sibyl, Dorian le comenta eso a  sus amigos Basil y Lord Henry y ellos piensan que es insensato de su parte pero lo aceptan ya que solo quieren que su amigo sea feliz. Ningunoo de los dos amigos conocen a Sibyl así que Dorian les pide que lleguen a verla al teatro donde se presenta.



Ese día en el que Sibyl se presenta lo hace de la peor manera debido a la felicidad que le da la propuesta de matrimonio departe de Dorian, Basil y Lord Henry se decepcionan de ella y Dorian igual, cuando termina la obra Dorian y ella discuten muy fuerte tanto que Sibyl llora y se arrodilla ante Dorian ya que él le había dicho que se alejara de el para siempre que con la actuación  que había hecho mato su amor.



Dorian regresa a su casa y ve el retrato que su amigo basil había hecho de él y noto que algo había cambiado que tenía una expresión diferente, en ese momento sintió pánico por haber dicho esas palabras “en lugar de que el envejeciera el retrato lo hiciera”.



Pasan muchos sucesos durante esta novela muchas cosas malas muchos pecados, pienso que lo que este libro nos quiere mostrar es que cambiemos en una forma y que reflexionemos sobre todas las cosas malas que hemos hecho ya que manchan  nuestra alma aunque no podamos verla ella se va pudriendo durante el tiempo, debemos cuidar mucho nuestras acciones ya que la belleza física se acaba pero la belleza interior nosotros nos encargamos de moldearla como queremos.



El tema en el que está basada esta novela es en la vanidad.


  
¿Qué calificación le doy al libro de 1 a 10?


Pues la calificación sin duda de este libro es de:


10


Le doy esta calificación porque es uno de esos libros que no solo recuerdas al leer sino uno de esos que te marcan de por vida y que llevas por siempre en el pensamiento debido a las enseñanzas que te deja.




Frases memorables del libro:












Trailer de la adaptacion cinematografica de este libro:



Me despido de ustedes hasta la próxima reseña.

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña, no he leído el libro pero si vi la película, sin duda una muy buena a mi parecer, se que ya terminaste de leer el libro, haber si me lo prestas pues. Saludos vos rayo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! muychas gracias por la reseña, le tengo muchas ganas a este libro :D y a la película este año cae por que cae(lo leeré ^_^ ) me gusta mucho lo diferente que es tu blog, gracias por pasarte por el mio, las diapositivas son algo muy interesante y original :D estaré pasando muy seguido !
    Posdata: también me gustan las canciones de tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, no he visto la película aun pero debo, verla, pero el libro es fantástico. no te decepcionara.
      saludos.

      Eliminar
  3. Adoro esta historia, es de lo mejor que se ha escrito. Muy buena reseña. Nos leemos http://rincondeharu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola saludos desde peru me encanta tu blog ya soy una seguidora me parecio muy buena tu reseña.....tengo un blog también http://devoruingbooks.blogspot.pe/ si te gusta puedes seguirme.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gracias por comentar, este es un libro muy bueno que no decepcionara a nadie, ahora me paso por tu blog.

      Eliminar

Deja un comentario