viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña del libro “Lo que fue de ella” de Gayle Forman


Título Original: Where She Went

Serie: Si Decido Quedarme #2

Autor: Gayle Forman

No de Páginas: 224

Editorial: Salamandra/OCÉANO

Año: 2011 en Estados Unidos






Sinopsis


Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.



Opinión personal


Comienzo esta reseña como todas las demás “Es uno de los mejores que he leído” quien no ha leído el libro anterior de este libro no sabe cuánto se ha perdido y no sabrán lo mucho que significa que este segundo libro nos de las respuestas que buscábamos.


Es un libro simplemente hermoso, en este libro nos narra como bien dice el título “Lo que fue de ella” nos muestra lo duro que puede ser la vida para las personas que pasan por sucesos muy difíciles, este es un libro que nos muestra muchos problemas viéndolo de una forma más detallada nos adentra en un mundo donde “Adam” el personaje que narra la historia nos muestra lo mal que la ha pasado durante el tiempo.


Este libro nos da la historia tres años después del accidente de Mia que sucede en el libro anterior.


En mi opinión me decepcioné mucho al principio no porque fuera mala historia si no que no era lo que esperaba después de todo lo ocurrido en el libro anterior, me decepcioné porque pensé que la historia seguiría muy bien pero al paso del tiempo con la lectura me di cuenta que era mucho mejor. El libro es tan bueno que no puedes parar de leerlo, no quiero dar muchos detalles ya que es un libro que deben leer para poder comprender bien lo bueno que es.



El libro tiene una trama muy buena pero el final, es uno de esos finales con los que te sientes satisfecho, no es un final con el que tienes ganas de asesinar al autor, sino que es un final con el que te sientes a gusto es muy buen final pienso que es el final que todos esperaban.





Sobre la autora




Gayle Forman: Nacida el 05 de junio 1970, es una escritora americana que
inició su carrera escribiendo para la revista Seventeen la mayoría de sus
artículos estaban dirigidos a los jóvenes y las preocupaciones sociales. Más
tarde se convirtió en una periodista independiente para publicaciones
como las revistas Datos, Jane, Glamour, The Nation, Elle y Cosmopolitan
Magazine. En el 2007 publicó su primera novela para jóvenes adultos
llamada Sisters in Sanity basada en artículos que había escrito para
Seventeen. Su novela más reciente If I Stay – Si Decido Quedarme es acerca
de una adolescente de 17 años involucrada en un trágico accidente
automovilístico. La novela sigue la experiencia de Mia mientras se
encuentra en estado de coma, plenamente consciente de lo que está
sucediendo a su alrededor y todo lo que sus visitantes dicen y hacen.
Sintiendo el dolor por la pérdida de los más cercanos y todavía siendo
consciente del gran amor de los que quedan, tiene que tomar la decisión
de quedarse o irse. También escribió una secuela de Si decido Quedarme
llamada Where She Went. Se trata de la relación de Adam y Mia después
del accidente. Escrita desde el punto de vista de Adam.




Antes de despedirme les mostrare unas frases del libro que me llamaron mucho la atención.






Me despido de ustedes. Les agradecería comentar.





4 comentarios:

  1. Cinseramente me facino la sinopsis del libro por cierto exelente opinion y quisiera saber mas sobre este libro Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Whats Up Man?? Muy Interesante reseña, aunque me decidí por leer 11 minutos de Paulo Coelho, reseña que subiste ya varios días atrás. Seguí así, motivando a la mara a que lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11 minutos es muy bueno no te decepcionara, Gracias por comentar.

      Eliminar

Deja un comentario