¿QUIÉN SOY?




Nombre: José Miguel López López

Pseudónimo: José Michelle

Edad: 16 años

Nacionalidad: Guatemalteco

Ciudad actual: La antigua Guatemala


Género literario favorito: Novela Juvenil





¿Por qué me gusta leer?


Me gustan demasiado adentrarme en el mundo de la lectura ya que en los libros se encuentran historias impresionantes, los libros tienen el poder de trasladarte a lugares inimaginables, y además aprecio mucho la lectura ya que en cada libro que he leído encuentro algo que me marca en una etapa de mi vida.

Yo tengo el pensamiento claro de que los escritores no crean sus obras con el simple hecho de poder publicarlas, cada vez que leo un libro pienso que el autor está regalándonos un pedazo de su alma.
Una parte del alma que comparte con nosotros para así poder apreciar tanto la lectura como el escritor se lo merece.

¿Qué anhelo llegar a ser?
Anhelo en un futuro poder llegar a ser escritor y así poder compartir con las demás personas un pedazo de mi alma.

Cada vez que escribo no solo pienso en llenar espacios vacíos si no para poder entregar parte de mí.

He dicho que el vínculo entre lector y escritor es fenomenal ya que a través de la lectura podemos conocer más al autor desde el punto en el que conocemos como escribe y para que escribe.



¿Tengo algún libro favorito?


Podría decir que para mí sería imposible poder tener tan solo un libro favorito ya que cada lectura me apasiona demasiado y me gustan tanto los libros que no podría decidirme por alguno.

Pero les compartiré algunos que me han marcado más:


El primer libro seria “Bajo la misma estrella” ya que es un libro que me marco debido a una amiga que me lo recomendó y sucedieron muchas cosas durante el periodo en el que lo leí

El segundo se podría decir que no es solo uno si no que una saga del autor –Blue Jeans- “el club de los incomprendidos” ya que es una saga que tiene muchas aventuras sobre un grupo de jóvenes con la que muchos podrían identificarse

Como tercero seria otra trilogía de –Blue Jeans- “Canciones para Paula” ya que con la historia de esta trilogía me identifique mucho en un momento dado de mi vida y es una de las trilogías que recomendaría con los ojos cerrados.

Como cuarto seria el libro “Confess” de la escritora Colleen Hoover. No daré una explicación de este libro ya que quisiera que ustedes la conocieran en si ya que es una de las mejores historias que he leído en mi vida.

Como quinto indiscutiblemente seria “Buscando a Alaska” de John Green este es uno de los mejores libros que he tenido la oportunidad de poder leer. Es un libro que me ha marcado demasiado, es una historia que no podrás parar de leer hasta que lo termines.

Como sexto seria el libro de “El caballero de la armadura oxidada” es un libro que todas las personas deberían de leer ya que nos deja una gran lección de vida.

Como séptimo seria el libro de “Las ventajas de ser invisible” es un libro que considero de los mejores que pueden existir, debido a la excelente forma en la que el personaje principal cuenta los sucesos por los que pasa, es un libro de los muchos con los que me identifico con el personaje principal.

Podría seguir contándoles acerca de mis libros favoritos pero son demasiados y estos han sido unos pocos que sobresalen de los demás.

Frases que me han marcado:







2 comentarios:

  1. Hola.. No se si sigas usando el blog, pero recién lo encontré y me encanto! Que seas un chico de 16 y te gusten todos estos libros.. *-* Un saludo desde arg:)

    ResponderEliminar
  2. Hola José Miguel ya se que tienes 16 años y por eso quiero indicarte una recomendación. En la parte superior veo que pones "pedasos de mi alma" y como bien sabrás la palabra pedasos no existe, lo correcto sería pedazos. No hay que confundir como se habla y como hay que escribir. Todo esto dicho con todo el cariño.

    ResponderEliminar

Deja un comentario