lunes, 28 de diciembre de 2015

Hablemos de “Thirteen Reason Why” de Jay Asher.



Titulo original: Thirteen Reason Why

Autor: Jay Asher



Editorial: Razorbill



Sinopsis


Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. —Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas— dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado.


Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.



Opinión personal




Este libro me ha dejado sin palabras, no sé qué escribir exactamente en esta reseña.

quiero comenzar mi opinión personal reviviendo aquellas primeras frases de la primera grabación:


“Hola chicos y chicas. Soy Hannah Baker. En vivo y en estéreo.

No me lo creo.

Nada de compromisos que me hayan hecho volver. Nada de bises. Y esta vez, nada de peticiones.

No, no me lo puedo creer.

 Hannah Baker se suicidó

Espero que estéis preparados, porque estoy a punto de contaros la historia de mi vida. Más concretamente, por qué se acabó mi vida. Y si estas escuchando estas cintas, tú eres una de las razones”


Por lo que habrán leído anteriormente el tema principal de esta excelentísima novela juvenil es un tema que muchos se ponen a temblar con tan solo oír la palabra:


"SUICIDIO"


Este tema es muy difícil de tratar debido a que en la sociedad en la que vivimos ese es un tema que ni siquiera quisiera pasársele por la cabeza a alguien y ahí el detalle, "por no hablar de el ocurre".



Es un tema muy delicado pero debido a que no se habla de el ocurre mucho mas ya que las personas no saben que hacer y no saben a quien recurrir y el final de todo eso termina siendo fatal.



Volviendo a la historia, este es un libro que aborda muchos problemas que generalmente pasa especialmente en los adolescentes, el libro nos explica que : "una cosa lleva a la otra" y esto es algo que muchas personas no se dan cuenta ya que muchas veces alguien molesta a otra persona pensando que es una broma pequeña pero no se dan cuenta que esa broma pequeña puede llevar repercusiones mas grandes.




El libro consta de 14 capítulos los cuales se dividen de la siguiente manera:




CASETE 1: CARA A
CASETE 1: CARA B
CASETE 2: CARA A
CASETE 2: CARA B
CASETE 3: CARA A
CASETE 3: CARA B
CASETE 4: CARA A


CASETE 4: CARA B
CASETE 5: CARA A
CASETE 5: CARA B
CASETE 6: CARA A
CASETE 6: CARA B
CASETE 7: CARA A
CASETE 7: CARA B



Es un libro que no es muy grande y que la verdad te deja una gran lección de vida, te ensaña a valorar mas la vida y a respetar mas por que no sabemos hasta donde llegaran nuestras acciones hacia las demás personas.



"Clay después de un día de escuela llega a su casa y encuentra un paquete que le marcara de por vida"



Días antes de que Clay encontrase las cintas, le habían mandado un mapa con un mensaje diciéndole que lo necesitaría luego.


Las cintas contenían historias sobre las "razones" por las que "Hannah" había decidido acabar con su vida, explicando muy detalladamente por que lo había hecho, estas cintas contienen historias que los dejara con la boca abierta ya que ahí es donde empiezas a reflexionar sobre todo lo que haces puede acarrear sucesos muy malos.


Son trece personas quien debe escuchar las cintas y en el caso en el que alguien no enviara las cintas al siguiente en esa lista "Hannah" había enviado a una persona mas una copia de las cintas para que todos supiesen la verdad si se les ocurría no pasar las cintas conforme a la lista.



No quiero dar detalles de la historia solo diré que si me pidieran puntuación de 1 a 10 seguramente daría un:


10


"Es un libro que no los decepcionara"





Sobre el autor:



Nació el 30 de Septiembre de 1975, en Arcadia, California.
Mientras trabajaba como empleado en una librería, Jay Asher decidió escribir esta novela después de la visita que hizo a un museo, donde se sorprendió, mientras escuchaba el audio-tour, del sonido de la voz de una mujer que describía exactamente lo que estaba viendo sin estar allí. El autor vive en la costa de California y 'Por trece razones' es su primera novela.


Sitio web oficial: http://jayasher.blogspot.com.ar/




Frases memorables:










Me despido de ustedes, hasta la próxima reseña.






7 comentarios:

  1. esto Me parece muy bueno
    el echo que te tomes el tiempo para hacer este tipo de cosas es muy interesante he insitas a las personas
    es muy interesante
    me parece perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, es un tema que debe tratarse mas. Gracias

      Eliminar
  2. Me llegas Miguelito, seguí adelante patojo!! Feliz año nuevo vos, bendiciones y esperamos mas reseñas el año que viene. A darle duro papan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y seguimos adelante para escribir mas reseñas el próximo año, feliz año nuevo.

      Eliminar
  3. Me parece buenisimo quizas sea un libro de misterios y enseñansas que poco a poco como bien lo dijiste nos enseñara a valorar mas la vida!
    Exelente te felicito y espero este año nos mostres mas reseñas.

    Exitos y bendiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y este tipo de libros nos enseñan a valorar mas lo que tenemos. gracias y que tengas un prospero año nuevo.

      Eliminar
  4. me parece un buen libro para leer

    ResponderEliminar

Deja un comentario