domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña de: Once minutos Paulo Coelho




Título: Once Minutos


Autor: Paulo Coelho


Género: Literatura Juvenil, Literatura Erótica










SINOPSIS

María, de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.


Opinión personal 

Paulo Coelho uno de los escritores más famosos a nivel mundial conocido por muchos de sus libros, en lo personal paulo Coelho esta entre mis primeros cinco escritores favoritos.
Volviendo al libro, donde la primera edición del libro once minutos fue de bolsillo en el año 2009, es un libro que:

“No pretende ser un manual o un tratado sobre el hombre y la mujer frente al mundo aún desconocido e la relación sexual. Es un análisis de mi propio recorrido, sin pretender, en ningún momento juzgar aquello que viví; buscaba descubrir si había tenido el valor de aprender todo lo que la vida me enseño sobre ello”

-Paulo Coelho-


Citando el primer párrafo de la historia para que comprendan un poco sobre ello:


“Erase una vez una prostituta llamada María. Un momento <<Erase una vez>> es la mejor manera de comenzar una historia para niños, mientras que <<prostituta>> es una palabra propia del mundo de los adultos. ¿Cómo puedo escribir un libro con esta aparente contradicción inicial? Pero, en fin, como en cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo, vamos a mantener este comienzo”

Once Minutos  –Paulo Coelho–

Esta es la historia de una prostituta que con esfuerzo trabajando junta el suficiente dinero para poder costearse un viaje a la ciudad de sus sueños  “Rio de janeiro” en la playa de esta ciudad un hombre la ve y le ofrece trabajo para el extranjero como bailarina.

Después de un tiempo en el extranjero termina de juntar el dinero de su viaje de regreso a su país pero emprende una nueva “aventura” como ella lo describe.
Así que entra en el oficio de la prostitución, juntando así suficiente dinero para comprar una hacienda en su país para vivir ella con sus padres y tener un futuro asegurado.

Pasando el tiempo conoce a “Ralf Hart” el hombre del que se enamora perdidamente.
Podría darles más explicaciones sobre el libro pero sería quitarle la emoción, si tuviese que darle una calificación de 1 a 10 a este libro le daría un mínimo de:

8

Es un libro de 290 páginas la copia de bolsillo que tengo, es un libro que te atrapa y que muy bien pudiesen leer alrededor de 3 o 2 días.



Frases muy interesantes de libro:











Me despido de ustedes
Comenten por favor -Gracias-

3 comentarios:

  1. Muy Interesante, Se De Alguien Que Le Gustaría Leer Este Libro. Haber Cuando Podes Subir Una Reseña Del Libro Del Cartel De Los Sapos, Un Libro Que Siempre He Querido Leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto leeré el libro y escribiré la reseña.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Interesante reseña del libro muy buena y a seguir motivando a la gente a que continue en el mundo de la lectura y qe nunca muera porqe "sin libros no hay enseñansa"

      Eliminar

Deja un comentario