viernes, 22 de abril de 2016

Reseña de "(Narnia) El sobrino del mago" de C. S. Lewis





Titulo: El sobrino del mago
Fecha de publicación original: 2 de mayo de 1955
Autor: C. S. Lewis
Saga Editorial / Libros En Serie: Las Crónicas de Narnia
Editorial: The Bodley Head
Personajes: Aslan, Digory Kirke, Jadis, Polly Plummer, Andrew Ketterley


Sinopsis

Narnia... donde las bestias hablan... donde espera una bruja... donde está a punto de nacer un nuevo mundo. Dos amigos se embarcan en una peligrosa aventura para salvar una vida, y de repente se encuentran en el mundo nuevo donde una malvada bruja intenta convertirlos en sus esclavos. Pero la canción del león Aslan se vuelve parte de esta nueva tierra, una tierra que se llamará Narnia. Y en Narnia, cualquier cosa es posible…


Opinión Personal



Este libro es “buenisimo” es uno de esos libros que te atrapan y tienes que terminar de leerlo cuanto antes posible y sin darte cuenta lo paras terminando en poco tiempo.


La historia comienza cuando el tío Andrew engaña a la pequeña Polly y le entrega un anillo y en ese instante desaparece.



Y luego Digory queda asombrado pero así mismo casi mataba a su tío Andrew, preguntándole ¿Qué se había hecho Polly? El tío respondiéndole que en realidad no lo sabe.


En ese momento Digory emprende un viaje hacia lo desconocido para poder rescatar a polly quien sabe dónde.


Digory encuentra a Polly en una especie de bosque donde se encuentran unos charcos y se dan cuenta que donde se encuentran es un tipo de intermedio entre muchos mundos.


No seguiré dando más sobre la historia por que sin duda es un libro que te atrapara desde el primer instante que lo leas.


¿Qué puntuación de 1 a 10 le pondría?


8



Pero como sabes cada persona tiene su propia forma de pensar y tienes que leerlo para comprender.


miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña del libro "Si no despierto" de LAUREN OLIVER




Título: Si No Despierto

Autora: Lauren Oliver

Editorial: Grupo SM

Género: Young Adult - Realista

Fecha de Publicación: 2010



SINOPSIS

imagina que solo te queda un día de vida. 
¿Qué harías? 
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? 

Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.



Nota de la autora. 

"Con Si no despierto espero haber escrito un libro que dé ganas de hablar, compartir, debatir. Hace poco, una lectora escribió en mi blog que, aunque no estaba muy segura de que le gustara mi libro, no se lo podía sacar de la cabeza, y que quería que todos sus amigos lo leyeran para poder comentarlo con ellos. Me lo tomé como el mejor de los cumplidos. En realidad, tengo el mismo gusto por los libros que para los novios: solo los que te hacen pensar (aunque a veces sean complicados) merecen la pena."




Opinión Personal



Comencemos esta opinión personal con una palabra:
Vida.

Este es un libro narrado por Samantha una típica chica popular con amigas populares creyéndose las mejores del planeta no importándoles todo lo que les rodea.


 Es un libro espectacular aunque el principio es un poco tardado pero no te desanimes si  las primeras páginas te aburren un poco por que créeme que lo que sigue después es algo que te atrapara hasta que puedas  terminar el libro.


A cada página que lees te deja preguntas y para responderlas debes seguir leyendo hasta acabarlo


No daré spoilers ni nada pero solo con leer la sinopsis te das una idea de lo que vendrá en el libro.



Este libro me dejo como enseñanza que cada segundo que vives lo tienes que vivir con alegría apreciando cada cosa de la vida porque nadie sabe ni el día ni la hora de cuando llegara nuestra hora de partir, tenemos que apreciar a cada persona por como es, apreciar tanto sus defectos como sus virtudes.


Porque cada persona es diferente y eso diferente es lo que los hace perfectos.


Tenesmos que apreciar a todos sin odiar a nadie.

Es un libro que recomiendo a todas aquellas personas que crean que la vida tan solo es un juego, y a todas las personas en general.


Si tuviese que calificar de 1 a 10 este libro sin duda le daría un:


Pero como saben cada quien tiene su propia forma de ver las cosas.


Así que léelo y me comentas que te pareció.